EN JALTOCAN
Se detalló que los hechos ocurrieron el miércoles anterior, cuando los dos reos tuvieron diferencias personales e iniciaron una pelea, lo que provocó que uno de ellos presentará traumatismo craneoencefálico, por lo cual fue trasladado al hospital General de Huejutla
Tras una riña de dos internos del Centro de Readaptación Social de La Lima, en Jaltocán, uno de ellos falleció, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal.
Los hechos ocurrieron el miércoles anterior cuando los reos, por diferencias personales pelearon, lo que provocó que uno de ellos presentará traumatismo craneoencefálico, por lo cual fue trasladado al hospital General de Huejutla.
Por la gravedad de sus heridas fue canalizado al hospital General de Pachuca, donde falleció.
Por ello el ministerio público realiza investigaciones del caso y se fincará la responsabilidad necesaria.
El reo que perdió la vida respondía al nombre de Gabino Agustín Hernández Medina y estaba sentenciado por violencia intrafamiliar.
El funcionario precisó que los conflictos más comunes en el sistema penitenciario de la entidad son las riñas, ya que la convivencia entre internos los provoca.
Dijo que a la fecha no se ha presentado ningún tipo de motín y todos los hechos de violencia al interior de la cárcel son entre los mismos reos.
La sobrepoblación que se registra en la entidad indica que hay más de cuatro mil internos en los 12 Ceresos, cinco cárceles distritales y un Centro de Internamiento para Adolescentes y es otro de los factores para estos incidentes.