
La cancelación del examen de admisión que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el pasado 17 y 18 de noviembre, derivó de haberse comprobado que empresas y “pseudoprofesionales”, filtraron la información de los exámenes, situación que puso en tela de juicio la calidad moral de los aspirantes que formaron parte de esta forma fraudulenta de buscar un espacio dentro de la universidad, así lo informó el rector, Octavio Castillo Acosta.
Por lo anterior y sin excepciones, los más de 10 mil alumnos que acudieron y presentaron el examen deberán presentarlo nuevamente el 8 y 9 de diciembre, por lo que deberán imprimir su pase de ingreso el próximo 1 de diciembre, además, el rector adelantó que habrá mayores medidas de seguridad.
De igual forma, Castillo Acosta apuntó que instruyó al director General Jurídico, Antonio Mota Rojas, para que inicie las acciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el mal uso que hicieron de los exámenes, así mismo, exhortó a la población a no dejarse engañar por empresas que hacen uso indebido de los emblemas universitarios y que defraudan con presuntas capacitaciones para el examen de admisión.
Finalmente, destacó que en un sondeo con otras universidades, se han detectado prácticas similares, por lo que se ha actuado de igual forma y apuntó que en la UAEH se requieren perfiles que puedan convertirse en profesionales honestos el día de mañana.