Valle del Mezquital
- Francisco Olvera Ruiz recorrió los municipios de Francisco I. Madero y Actopan
- Entregó semilla certificada, maíz y avena a productores de varios municipios de la entidad
- En Actopan tomó protesta a los comités de participación social de la estrategia “Beneficios”
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, realizó ayer una visita a la región del Mezquital, recorriendo los municipios de Francisco I. Madero y Actopan, como parte del programa “Beneficios”, que impulsa su administración.
En el municipio de Actopan, donde entregó semilla certificada, maíz y avena a productores de varios municipios de la entidad, también tomó protesta a los comités de participación social de la estrategia “Beneficios”, a quienes encomendó velar por el interés de sus comunidades, pero sobretodo de los que menos tienen.
El Gobernador, ante campesinos representantes de diversas organizaciones agrícolas y sociales, puntualizó la necesidad de continuar confiando en el campo, una labor noble que requiere la inyección de recursos para tecnificarlo y hacerlo productivo. “En Hidalgo lo que nos inspira, nos mueve, además de que nos hace ver con optimismo el futuro, es el trabajo de la gente, de las mujeres y los hombres del campo”.
Ahí, destacó la importancia de la organización de los campesinos, pues es el camino para obtener mayores beneficios.
Sostuvo que una premisa de su gobierno es la de implementar políticas públicas que mejoren la productividad de la tierra.
Subrayó las acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a principios de este año, quien durante una visita a Hidalgo, refrendó su compromiso de apoyo con el agro hidalguense, al entregar maquinaria para labores de siembra, siendo sede el estado de Hidalgo del inicio del programa nacional denominado Innovación y Desarrollo Tecnológico del Campo Mexicano.
Sobre la estrategia BENEFICIOS mencionó que tiene como objetivo principal que los habitantes de las comunidades estén al pendiente de los diversos programas que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para que lleguen a quienes los necesitan, con trasparencia y buena administración.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagrpo) José Alberto Narváez Gómez, aseguró que para iniciar la siembra de maíz de alta productividad, como parte del programa que en esta ocasión se entregó, se invirtieron 20 millones de pesos en favor de los productores del campo de las diferentes zonas agrícolas del estado.
En su participación, la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carmen Dorantes Martínez, destacó que con la entrega de estos apoyos, se pone de manifiesto la voluntad del presidente Enrique Pena, así como del gobernador, Francisco Olvera, para respaldar a quienes se dedican a esta noble labor.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, al dirigir su mensaje, mencionó que se establecieron 198 comités de la estrategia BENEFICIOS en todo el estado.