Tizayuca
● Les organizan actividades reconfortantes
La edad para entrar es de 60 años en adelante; hoy hay un número considerable de 350 personas adultas que toman los cursos; la actividad predilecta es el danzón y baile de salón; por el momento no cuentan con maestro para el baile y quieren invitar a personas que estén interesadas en impartirlo.
Los adultos mayores son parte importante de las familias. Ellos quieren sentirse útiles, pero al mismo tiempo disfrutar un espacio donde desempeñen actividades que les permitan relajarse, estar en un ambiente acogedor y donde puedan hacer amistades, compartir un tiempo, consentirse y divertirse.
Por ello que la Casa de Día del centro Tizayuca ofrece talleres como:
Yoga, danza, coro, música, activación, masajes, cestería, cerámica y alfabetización, entre otros.
Centro Gerontológico de Pachuca es el encargado de impartir pláticas de Risoterapia, memoria, y actualmente hay uno con duración de diecinueve semanas en las que el tema principal será “Envejecimiento”.
Comentó Yudith Cruz Cobos, encargada, que se están gestionando recursos para que los talleres sean completamente gratuitos, actualmente se paga una pequeña cuota simbólica por taller.
Hace dos semanas se inauguraron en Nacozari y en la Unidad Rojo Gómez, Casas de Día para que las personas que quieran asistir tengan los servicios más cerca de su comunidad.
Como parte de la integración se hace un periódico mural con los cumpleaños del mes para hacer una celebración colectiva en las instalaciones y festejar la dicha de vivir plenamente.