Mencionó que en el caso de la izquierda, ésta debe saber enfrentar el problema de su división y evitar que el electorado “se vaya a los brazos de la derecha”.
Remarcó que en ese proceso de reflexión, los partidos políticos deben checar en qué condiciones están llegando a la ciudadanía y cómo están llegando a las votaciones.
En la Ciudad de México los partidos políticos están enfrentando los “casos extremos” de castigo ciudadano en las urnas, por lo que en cada elección ven cómo se van reduciendo sus votos, lo que obliga a una reflexión profunda.
Así lo aseguró, en conferencia de prensa el líder del PRD local, Raúl Flores, quien remarcó que nadie puede estar contento con los niveles de abstencionismo en los comicios, o que se gane con tan poca cantidad de sufragios.
“No había visto un comportamiento electoral así”, dijo el dirigente partidista quien detalló que en los últimos procesos electivos el PT bajó 90 por ciento su captación de votos; el PVEM 80 por ciento; PRI, 69; PAN, 40; Movimiento Ciudadano, 70; Morena, 15.5, y PRD, 11.5.