EL MEXE Y SU REAPERTURA: UN CASO DE CUIDADO

EL MEXE Y SU REAPERTURA: UN CASO DE CUIDADO

ALFIL NEGRO

El jueves 10 de noviembre, normalistas de EL MEXE bloquearon el bulevar Santa Catarina a un costado del Congreso, para apresurar sus peticiones y exigencias de clases presenciales, así como el caso del internado de los alumnos y otras exigencias en una acción muy del estilo de esta normal que hace de plantones, marchas y manifestaciones un modo de actuar y que pese al tiempo que ha pasado con la escuela cerrada, por lo menos parcialmente, se mantiene como estilo de hacer presencia.

Hubo un inconveniente, que habla de este modo de actuar y que de manera elegante el Secretario de Educación del estado NATIVIDAD CASTREJÓN, dejó muy claro, al señalar que era innecesaria esta manera de proceder de los normalistas, porque ellos ya conocen la programación de reapertura presencial, dotación de recursos y todo sobre el tema del internado.

Y fue todavía más claro y firme al señalar: “LOS ALUMNOS DEL MEXE CONOCEN PERFECTAMENTE BIEN EL CASO, SE HA TENIDO CON ELLOS UNA GRAN CANTIDAD DE REUNIONES, SABEN PERFECTAMENTE QUÉ ESTÁ AUTORIZADO, SABEN QUE LLEGA EL DINERO ANTES DE DICIEMBRE”.

Los normalistas, agregó, saben a través de estas estar reuniones que llegarán 27 millones de pesos para la construcción del primer edificio y 7 millones para ir sentando las bases para los estudios, de lo que será el internado y otro millón para que se haga la remodelación rápida del casco, de los baños y de lo más urgente de la normal.

Y luego, una explicación inteligente y que la deben entender todos: “Ellos tienen el programa, LO QUE PASA ES QUE ES PARTE DE SUS FORMAS PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO A UNA PROMESA DEL PRESIDENTE”.

Y una conclusión con mensaje al señalar que las acciones de los normalistas fueron innecesarias toda vez que ya conocían la dinámica.

Si los normalistas ya estaban enterados de cómo iban las cosas en relación con la respuesta federal, ¿qué sentido tuvo o tiene el cierre del bulevar como presión para que se dieran cumplimiento a sus exigencias?

La expresión de Castrejón de que ellos tienen el programa pero LO QUE PASA ES PARTE DE SUS FORMAS PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO A UNA PROMESA PRESIDENCIAL, habla de lo que puede venirse para el estado cuando está normal abra nuevamente ya en forma.

De suyo la reapertura de esta normal tiene sus bemoles por lo que ha sido, positiva en mucho, pero en buena parte pretexto para acciones lamentables que lastiman la tranquilidad y afectan los derechos de terceros.

Son muchos los vivos que ya se frotan las manos pensando que EL MEXE será un botín para ellos y sus causas, como se dice piensa el alcalde de San Salvador que se sueña como autoridad de la normal. Y con él otros más.

A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas.

Related posts