Home Orbe Corbyn perdió la confianza de sus diputados: 172-40

Corbyn perdió la confianza de sus diputados: 172-40

0

Sin embargo, el muy indigno, no quiere renunciar
●    La votación no lo obliga a renunciar, pero podría desencadenar unas nuevas primarias

El pasado sábado Corbyn cesó al ministro de Exteriores de su Gobierno en la sombra, el moderado Hilary Benn, un hombre de alto predicamento en el partido. A partir de ahí se inició un goteo constante de dimisiones en su ejecutiva, que son ya más de 30, que llevó a la moción de confianza.
El Brexit dejó tambaleante el liderazgo de los dos grandes partidos británicos. Los conservadores conocerán quién es el sustituto de Cameron el próximo 9 de septiembre, según el calendario que se ratificó ayer, con Boris Johnson y Theresa May, la ministra del Interior, como posibles finalistas. En el Partido Laborista la revuelta absoluta contra Corbyn acaba de dar lugar a una votación de confianza entre sus diputados, que perdió el veterano dirigente de 67 años, por un rotundo 172-40, con cuatro abstenciones. La votación no es vinculante y no lo obliga a renunciar, pero se cree que será el paso previo a que se presente una candidatura que lo desafíe en nuevas primarias.
Inmediatamente el líder del Partido Laborista emitió un comunicado dejando claro otra vez que no dimitirá: «He sido elegido democráticamente como líder de nuestro partido por el 60% de la militancia laborista y no los voy a traicionar renunciando. La votación de hoy de los diputados carece de legitimidad constitucional. Somos un partido democrático, con unos principios claros. Nuestro partido necesita a los militantes, los sindicatos y los diputados laboristas unidos tras mi liderazgo en un momento crítico de nuestro país».
En el comunicado incluso alardea de sus supuestos éxitos. Dice que ha ganado varias batallas contra la austeridad del Gobierno, que se impuso en las municipales de mayo y que dos tercios de los votantes laboristas han apoyado a Remain en el referéndum del pasado jueves.