
Una intensa movilización policíaca se generó la mañana de este lunes en el municipio de Tulancingo, luego de que un comando de hombres con armas de fuego irrumpió al interior de la sucursal del banco Santander para perpetrar un millonario atraco, una vez cometido el delito se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
El asalto a la sucursal principal de Santander, tuvo lugar al filo de las 11:15 horas y de ello se sabe que el monto de lo robado asciende a más de dos millones de pesos en efectivo.
Se habla de que cinco individuos con armas de fuego entraron al banco ubicado en la Avenida 21 de marzo, esquina con bulevar Emiliano Zapata de la colonia Centro, del municipio antes descrito, dónde amagaron al personal y a los clientes a quiénes sometieron para perpetrar el violento atraco.
Los delincuentes, además, se dieron tiempo para despojar de su mochila a un cuentahabiente y a otro le robaron su teléfono celular.
También trascendió que los asaltantes, luego de consumar el ilícito habrían escapado a bordo de una camioneta Ford Windstar color azul marino y que eran escoltados por una camioneta pick up blanca.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Tulancingo, los que en su carácter de primeros respondientes corroboraron qué se trató de un asalto perpetrado de manera violenta.
El asalto fue reportado vía telefónica al 911 de Emergencias, mediante el cual solicitaban la urgente intervención de efectivos policiales ya que el asalto se encontraba en proceso.
En el sitio también se tuvo la intervención de oficiales de la Agencia de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y de efectivos de la Policía de investigación destacamento 2 al grupo Tulancingo, quiénes tomaron conocimiento del asalto y robo.
Finalmente los guardianes de la ley implementaron un operativo, patrullaron en la periferia e instalaron retenes en las entradas y salidas de Tulancingo, para localización de los presuntos responsables, sin embargo al momento no sé reportó detención alguna.
ABANDONAN LAS CAMIONETAS
Durante el operativo policíaco en la calle Chihuahua, ubicada entre López Mateos y 21 de Marzo, los guardianes de la ley localizaron y aseguraron los dos vehículos en los que habrían escapado los autores del asalto a la sucursal bancaria.
Al interior de la camioneta azul, se encontró la ropa que portaban los delincuentes a la hora de perpetrar el atraco, por lo que se dieron tiempo para cambiarse la vestimenta y habrían escapado en otra unidad.