● 290 deportistas hidalguenses participarán en ON y NJ 2016
El Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz entregó de manera simbólica el estandarte de la entidad al grupo de 290 deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 dentro de 23 disciplinas distintas a desarrollarse en siete Estados de la República, del primero de julio al ocho de agosto.
Los jóvenes destacados, alcanzaron la clasificación y “van con el anhelo de triunfar de manera permanente y ser atletas de alto rendimiento” comentó el gobernador luego de reconocer también a los atletas que destacaron con su participación en la Paralimpiada Nacional realizada en el puerto de Acapulco.
Durante su administración, dijo, se han invertido millones de pesos impulsado el deporte en la entidad creando miles de canchas y unidades deportivas en cada uno de los municipios, un trabajo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el deporte, con la finalidad de fomentar el deporte en los jóvenes que vaya de la mano con la educación.
El dirigente estatal agradeció el esfuerzo de los deportistas, el trabajo de los entrenadores y el apoyo de los padres de familia, resaltando también el crecimiento en el ámbito del deporte en la entidad durante su administración, mencionó que con ello se supera cada año el nivel de competitividad.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca presente en el evento, mencionó que se han creado más de 25 canchas nuevas, más de 30 parques y próximamente una cancha de beisbol infantil en la localidad, que fomentan un estilo de vida saludable.
Ahí mismo, el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) Leopoldo Rodríguez Valdez reconoció a los dos atletas hidalguenses que tendrán presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Daniela Campuzano Chávez Peón, de Tulancingo, abanderada de la delegación mexicana y Ricardo Ramos Vargas de Tepeji del Río, único mexicano clasificado para correr en el maratón.