NI CIEGOS NI SORDOS

NI CIEGOS NI SORDOS

ALFIL NEGRO

El día de ayer se llevaron a cabo marchas en defensa del INE en más de 50 ciudades del país, y fue la capital de México la que convocó el mayor número, arriba de 300 mil personas dicen algunos, otros dicen que arriba de 600 mil y sumando todos los manifestantes de la nación más del millón de ciudadanos, que salieron a manifestar su decisión de que se detengan las agresiones contra el organismo que le da legalidad a las elecciones y valida la voluntad popular y en contra de la actitud del gobierno federal de apropiarse de los mecanismos para calificar las elecciones, en lo que todo mundo ve como una regresión, pues era lo que practicaba el viejo PRI, con todos los efectos que conocemos.

Por lo sucedido el día de ayer, no se puede actuar como si nada hubiera pasado, o peor tantito, negar y minimizar lo que todo mundo pudo ver y constatar con imágenes y sonido en los medios que se atrevieron a difundir el evento, porque hubo medios sobre todo de la televisión, que medio informaron del evento pese a que eran miles de mexicanos manifestándose y dieron pequeñas notas informativas que no decían nada sobre el caso.

Incluso los propagandistas del régimen y la misma autoridad en una actitud verdaderamente ridícula señalan que si acaso había unas 10 mil personas y que por lo mismo la marcha había sido un fracaso. Si con evidencias que todos pudimos ver, se atreven a este tipo de afirmaciones ya se puede uno imaginar a lo que se pueden atrever para mantener el poder.

Ojalá que lo sucedido el día de ayer en muchos lugares del país, merezca una respuesta responsable de quienes gobiernan al país y no dé como resultado la política de la sordera y la ceguera, porque entraríamos a un terreno muy peligroso.

No es hora para ciegos o para sordos.

No se puede negar lo que todos vimos: NO A LA CEGUERA porque son millones los mexicanos que no aprueban que se pretenda destruir al INE y a los órganos electorales en los estados y los que reprueban el autoritarismo, porque hay conciencia de que el INE es el camino para la democracia y el respeto finalmente a la voluntad de los ciudadanos, y las imágenes y videos lo prueban, no se puede minimizar lo que exige la ciudadanía y menos agredirlos por su expresión en las calles. Merecen ser vistos por la autoridad y en razón de ello actuar de manera responsable.

No se puede ser SORDOS, a las exigencias de grito y consignas. Se exige respeto al INE, porque es un organismo que ha probado en su existencia ser confiable y porque ha logrado incluso la alternancia sin violencia, dando paso a distintos partidos en el poder sin que haya violencia.

Pretender no oír esas voces es temerario.

Lo de ayer puede ser un parteaguas y el inicio de una nueva época para México, si se tiene la humildad y la responsabilidad de ver con criterio lo que sucedió ayer. Esperamos que no se inicie con descalificaciones en contra de los que salieron a las calles de México para exigir respeto al INE y que por el contrario, se reconozca que de verdad “el pueblo pone y el pueblo quita” y en este caso el pueblo pone y decide sobre un organismo como el INE.

El mensaje a los partidos políticos y a los legisladores es muy fuerte: se les exige actuar de manera responsable en el caso de la Reforma Electoral.

Y es sin duda, un mensaje contundente sobre lo que puede pasar en el 2024 si no se oye y se obedece al pueblo.

Related posts