Mascarillas hidratantes para el cabello quemado

Las mascarillas caseras para el cabello dañado o seco te serán de gran ayuda si te tiñes, alisas, rizas o utilizas muchos productos químicos, lo cual puede dañar tu cabello. Por ejemplo si te tiñes muy frecuentemente, corres el riesgo de que se te estropeé el cabello. En algunos casos notarás que éste se seca, quiebra y cae; pero gracias a una mascarilla casera, puedes evitarlo.

Lo más importante es cuidar lo más posible tu cabello, no lavárselo todos los días, ya que su ph natural podría degradarse. También es necesario cortar sus puntas a menudo y no abusar del uso del secador. Tampoco rizar ni planchar demasiado.

Hidratante de aceite de oliva y romero

Calienta ¼ taza de aceite de oliva sin que hierva. Verter en una botella de vidrio y añadir cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y con algunas gotas masajes el cabello. Coloca una gorra de plástico para que actúe unos 20 minutos. Luego lava con shampú y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir una vez por semana.

Hidratante de huevo y miel
Toma uno o dos huevos y añade tres cucharadas soperas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el cabello. Luego coloca una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Después de ello, lava con los shampú y acondicionadores habituales. Si deseas un poco más de hidratación, puedes añadir una cucharada de aceite de coco y una de almendras.

Hidratante capilar de frutas
Mezcla en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Si tu cabello está muy dañado, coloca una cápsula de vitamina E. Licúa bien hasta que todo se encuentre bien integrado. Aplica en todo el cabello y cubre con la gorra de plástico, dejándolo actuar durante media hora y luego lavando como de costumbre.

Hidratante de mayonesa, aceite de oliva y huevo
En un recipiente coloca un huevo y lo bates bien. Luego añades una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Mezcla hasta que los tres ingredientes estén homogéneos. Aplica sobre el cabello, coloca un gorro de plástico y deja actuar por 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con abundante agua y lava con shampú y acondicionador para cabellos maltratados.

Related posts