
Tizayuca.- La directora del kínder Calmecac, se niega a brindar una postura ante la denuncia de varios padres de familia, quienes aseguraron que dos personas que laboran dentro de la institución, abusaron de algunos infantes.
En un caso en específico, la madre de un menor indicó que cuando tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de octubre, llevó a su hijo con un psicólogo que pagó de su bolsillo con la intención de conocer si este había sufrido algún tipo de hostigamiento sexual, los resultados indicaron que el niño se encuentra bien, sin embargo este no fue el caso de cuatro menores por los cuales alzan la voz.
Ante los casos que han salido a relucir en la manifestación que realizaron los padres de familia el día martes, siguen esperando una respuesta por parte de los directivos y del personal que se encuentra en la supervisión de Tizayuca, ya que todo continúa de manera normal, pese a que existe una gran preocupación.
Una de las madres afectadas, señaló presuntamente a las maestras y a la directora Rocío “N”, por permitir que se lleven a los niños que fueron abusados a la parte de atrás de la escuela, señalando a dos sujetos que laboran en la institución, reforzando el comentario con los hechos narrados por su hija, que además coinciden con las versiones de otros niños afectados.
Hasta el momento no quieren hacer una junta con los padres de familia, confían en que las autoridades de la zona escolar y de la SEPH, tomen cartas en el asunto, y siga por oficio la investigación correspondiente ante el Ministerio Público de Tizayuca.