Home Región CFE corta suministro de energía a varios pozos de agua potable

CFE corta suministro de energía a varios pozos de agua potable

0

Atotonilco de Tula
●    Por presunto adeudo de 27 millones de pesos; autoridades municipales no han pagado; pobladores de fraccionamiento bloquean carretera federal Tula-Jorobas
El corte de energía no sólo fue de los pozos, sino también del alumbrado público y del mismísimo Palacio Municipal. Los colonos están molestísimos, dijeron que no era posible que se deban más de 27 millones y que a dos meses de que se vayan sin duda no liquidarán y dejarán un millonario adeudo a la administración entrante.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un adeudo de más de 27 millones de pesos, cortó el suministro de energía a varios pozos de agua potable, lo que provocó que al no contar con el servicio del vital líquido pobladores del fraccionamiento Senderos del Pedregal bloquearan por varias horas la carretera federal Tula-Jorobas a la altura del conjunto habitacional.
Al lugar del bloqueo arribó personal de la CFE, encabezado por Gilberto Cuatle Rosales, quien explicó a los vecinos sobre el millonario adeudo y refirió que sólo del pozo que surte a Senderos del Pedregal se adeudan casi 12 millones de pesos y que desde mayo del año pasado el Gobierno Municipal, a través del organismo operador, no ha realizado pago alguno por el consumo de energía. Fue por ello que procedieron a realizar el corte de energía de ese pozo y de varios más, así como de alumbrado público y del propio Palacio Municipal al sumar un adeudo más de 27 millones de pesos.
El personal de CFE aseguró que en reiteradas ocasiones requirieron el pago y el Gobierno local simplemente los ignoró y no se acercó para llegar a una negociación que evitara los cortes de energía a las fuentes de abastecimiento.
Por su parte el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT), Andrés Luego García, dijo que el municipio no contaba con dinero para pagar de manera inmediata todo el adeudo, pero que estaban en condiciones de aportar poco más de 243 mil pesos y que poco a poco iban ir liquidando el adeudo de cada fuente de abastecimiento.
CFE durante el diálogo dejó claro que mientras el gobierno municipal no pague los adeudos los cortes de energía continuarán no obstante a que los pozos han sido reconectados de manera ilícita.
Al final, luego de una larga negociación, entrada la tarde, con la promesa de que se restablecerá el servicio de agua potable, los colonos liberaron la carretera federal que afectó a miles de automovilistas tanto particulares como de carga que quedaron varados.