
Ixmiquilpan.- Fueron los comuneros de la comunidad de Dios Padre, los primeros que solicitaron rescatar las antiguas instalaciones de la Policía Federal (PF), para que se convirtieran en una base de la Guardia Nacional (GN).
La petición se hizo al delegado de Gobernación en Hidalgo (Segob), Luciano Cornejo, a quien se le envió un documento para realizar las gestiones necesarias y convertir esas oficinas en una base de la GN y que con ella se garantice la seguridad del municipio.
De acuerdo al documento, los comuneros de esta comunidad, acordaron en su asamblea general, que este espacio pase a manos de la GN. La comunidad, ofreció brindar las condiciones sociales para que el proyecto se haga realidad.
Por su parte, la presidencia municipal, ha vinculado a más delegados de otras comunidades para que la petición ante el gobierno federal tenga mayor efecto. La GN, tiene una base en Huichapan, desde donde se opera en la región, esta base permitiría una mayor operatividad para atender a la zona de Ixmiquilpan, según el comunicado de la presidencia municipal.