Padres de familia se manifestaron; acusan abuso sexual en kinder

Padres de familia se manifestaron; acusan abuso sexual en kinder
Photo Credit To Plaza Juárez

Con pancartas, exigieron que ningún niño sea tocado dentro de las instalaciones

Padres de familia se manifestaron a la hora de entrada en el kinder Calmecac ubicado en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, con pancartas en las que exigieron a la directora que tome cartas en el asunto y brinde los nombres del personal que labora debido a que presuntamente existen casos de abuso sexual contra menores de edad.

En entrevista para Diario Plaza Juárez la madre de la menor afectada, Alejandra Bejar, manifestó: “No me da miedo levantar la voz, que se burlen de mí, exijo justicia por mi pequeña”.

Narró que la menor de edad le explicó que la llevaban a una cuarto que parece una cabaña a la cual le apodaron el “hotel” por donde se encuentran los baños y es ahí donde le bajan sus calzoncillos para tocarla, le besan la boca, le decían que era un secreto y que no dijera nada al respecto, ahora ya no quiere comer y se queja que le duelen las piernas; añadió que la menor le dice las cosas horrendas que le suceden cuando se acuerda.

Respecto a los hechos indicó que se acercó con la directora para tratar de hablar del tema debido a la preocupación que esto ha ocasionado, pero explicó que la trató “de loca” y le dijo que los padres de familia no le creerían, puesto que solo es su palabra.

Por los lamentables hechos, la madre acudió ante el Ministerio Público donde ya cuenta con el acta correspondiente.

Cabe destacar que en total son 4 casos de menores los que salieron a la luz, pero el padre de un niño, ya no continuó apoyando a los otros afectados, quienes ya levantaron la voz y realizaron su correspondiente denuncia.

Ante la manifestación, que se llevó a cabo hoy la directora de manera grosera les dijo que se fueran a los padres que estaban a fuera, en el lugar acudió Georgina Vigueras directora de Educación Municipal quien dijo que investiga los hechos y hasta no contar con las pruebas necesarias no pueden hacer nada, también estuvo presente Roberto Rodríguez del área de Prevención y Delito quien se puso a sus órdenes para dar aviso a la Alcaldesa.

La madre de la menor afectada exige que le den su documentación ya que no quiere que pierda el año y pueda continuar con sus estudios, sin embargo es incierto el futuro de su hija ya que la madre ya no la lleva a clases y teme por los niños que siguen acudiendo, además de que hace responsables a los directivos en caso de que le llegue a pasar algo, ya que la han seguido a su casa y un hombre le mostró un arma con la finalidad de que se calle.

Hasta el momento no cuentan con los nombres de los dos sujetos que presuntamente abusaron de los menores; uno de ellos, indicaron que es el secretario, sólo cuentan con el primer nombre que les brindaron sus hijos y son: Francisco y Adrián, pero no cuentan con el dato exacto, pues las autoridades educativas se los han negado.

Cabe mencionar que las actividades en la escuela siguen como si nada, y la madre de la menor abusada indicó que no cuentan con videocámaras para proteger a los niños y niñas, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Roberto Rodríguez, del área de Prevención y Delito, invitó a los padres para que su los menores reciban pláticas en las que enseñen a los menores que nadie los debe de tocar, además de que organizó un grupo de seguridad para cualquier cosa que requieran los papás.

Related posts