
El diputado federal hidalguense por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, sostuvo una reunión con el Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marcos Manuel Herrería Alamín para gestionar recursos y obras en beneficio de habitantes de la región de Tula.
Entre los proyectos de infraestructura hidráulica, carretera y de residuos sólidos urbanos presentados, se encuentran la modernización y revestimiento del canal Tlamaco-Juandho, así como la construcción de un parque lineal en el municipio de Atitalaquia; y un dren pluvial y obras complementarias en Tlahuelilpan.
También solicitó el otorgamiento de 10 hectáreas de los terrenos de la paraestatal que se encuentra en el municipio de Tula, para que los municipios de la región puedan contar con un relleno sanitario que dé solución al destino de los sólidos urbanos que generan, así como su valorización.
De igual forma, el legislador federal presentó la solicitud para la obtención de asfalto a fin de que se pueda rehabilitar la carretera que comunica a Nopala y Huichapan.