DESE POR ENTERADO

TIZAYUCA, LA VIOLENCIA DESATADA. – No, las ocurrencias, la mercadotecnia, de ninguna manera son solución para problemas reales. Cuando mucho permiten incrementar la presencia de una gobernante en las “benditas” redes sociales, hacerle creer que está de lleno en lo de hoy, y que por lo tanto, su futuro político es más que promisorio. Pero no es así cuando la temida y cruda realidad le sorprende, y le da a entender de manera definitiva que su actuación ha sido patética. Y esto, por desgracia, le pasa a la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, tal vez uno de los mejores elementos que haya tenido Morena, pero que fue tentada y absorbida por la ambición del poder. Su municipio es un verdadero desastre en materia de seguridad, las ejecuciones se multiplican a más no poder, y el asesinato de un matrimonio de adultos mayores, viene a ser la cereza que corona el pastel de ineptitud e incapacidad. No, con mucha mercadotecnia y ocurrencias, no se logra nada contra la delincuencia. Nada. 

CUAUHTÉMOC OCHOA, BUSCA LA CANDIDATURA AL SENADO. – Actualmente diputado federal por Morena, específicamente de la región Tula, Cuauhtémoc Ochoa ha decidido que es el momento justo para arrancar una especie de pre campaña, que lo coloque como posible aspirante de su partido al Senado de la República, lo que se observa como muy posible que logre. Personaje, como muchos otros, de la “nueva política” mexicana, en la que debe dominarse a la perfección el arte del trapecio y el chapulineo, a la luz de los tiempos actuales ha dejado de ser señalado por dominar esas artes, que viéndolo bien no tienen nada que ver con las del oscurantismo. Personaje llegado a las lides políticas en los tiempos del ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, se le observa en su hábitat en estos momentos.

ENCUESTA PARA QUE DESAPAREZCA EL PODER LEGISLATIVO. – Una propuesta importante: que, a través de una consulta a mano alzada en el Zócalo de la Ciudad de México, se decida si desaparece el Poder Legislativo federal y el de los estados de la República. ¿La razón? Pues porque los representantes populares, que ni son populares, nada más sirven para estorbar o bien, levantar la mano sin hacer nada. O no me diga que usted tiene buena opinión de los diputados y Senadores de la República. ¿Verdad que no? Luego entonces propongo que sea creado el Congreso Federal del Pueblo y los Congresos Estatales del Pueblo, que serían conformados por el número de ciudadanos que llenen las plazas principales, donde a mano alzada, decida el futuro del país o la entidad en turno. Si acaso podrían recibir un bono especial en sus pensiones, pero nunca saldrían tan caros como nuestros actuales representantes populares. Vea usted qué bonito sería todo, porque en una sola tanda de votaciones a mano alzada podrían aprobarse todas las iniciativas de leyes habidas y por haber, y las modificaciones que sean necesarias la Constitución. ¡Chulada de idea que voy a registrar, no me la vayan a robar!

LE QUEDAN 20 DÍAS A LA RADIO ESTATAL. – No hay marcha atrás. A partir del 28 de noviembre del presente año, saldrán del aire las estaciones del Sistema Estatal de Radio de Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende, luego de que no se realizó a tiempo la renovación de los permisos correspondientes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que este organismo dictaminó su desaparición por no existir “suficiencia espectral”, que es muy diferente a “disponibilidad espectral”. La primera es por razones meramente técnicas; la segunda es de origen normativo. El hecho, sin embargo, es que el día 28 de noviembre, es la última vez que usted escuchará la estación pionera en Frecuencia Modulada de Hidalgo, 98.1, y piedra angular del Sistema de Radio Hidalguense. 

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts