
La convocatoria fue emitida en tiempo y forma, sin embargo, ningún ciudadano se ha inscrito
La elección del delegado municipal de la comunidad de Xochitlán en el municipio de Progreso de Obregón, se ha suspendido, debido a que no hubo ningún interesado en participar en el proceso, informó la alcaldía.
La convocatoria fue emitida en tiempo y forma, sin embargo, ningún ciudadano se ha inscrito, por ese motivo, ha quedado desierta la posibilidad de llevar a cabo dicha elección, informó la alcaldía.
Asimismo, no se podrá ratificar a la actual delegación municipal, debido a que existe un proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde se ha interpuesto un recurso para salvaguardar los derechos políticos de los actuales representantes de la comunidad.
En tanto, la comunidad no contará con autoridad comunitaria hasta que el TEEH defina esta situación. La elección se llevaría a cabo este domingo en una asamblea general, en la cual participarían ciudadanos y residentes.
El cambio de delegado, se dio en el marco de las negociaciones por la manifestación contra la inseguridad, realizada el pasado 16 de octubre en esta comunidad, donde mantuvieron por 24 horas cerrada la carretera. Los pobladores, junto con los de La Ranchería, se quejaron de sus delegados municipales, de no apoyarles en estos problemas de inseguridad y por ese motivo, exigieron su remoción y cambio a través de nuevas elecciones.