Subastan póster original de «Keep calm and carry on»

El poster fue diseñado por el Ministerio de Información en el verano de 1939, representaba un mensaje del rey a sus súbditos y que no cundiera el pánico

La casa británica Art & Antiques Fair, Olympia, subastará esta semana un póster original con el mensaje real más famoso del mundo, «Keep calm and carry on» (Mantenga la calma y continúe), por un precio de salida de 20.000 libras.
El famoso mensaje está por todas partes en internet, en tazas y todo tipo de merchandising. Sin embargo, es muy raro encontrar un póster original. Ni siquiera el Imperial War Museum tiene uno. Fue ideado durante la II Guerra Mundial, como un mensaje tranquilizador para la población británica ante los bombardeos de la aviación nazi.
El poster fue diseñado por el Ministerio de Información en el verano de 1939, representaba un mensaje del rey a sus súbditos y que no cundiera el pánico. Un año después, una vez que Gran Bretaña había superado lo peor, todas las copias impresas fueron enviadas de vuelta para ser destruidas y recicladas debido a la escasez de materiales.
Este original, que será subastado, fue descubierto hace 16 años en una caja de libros antiguos por Star Manley, el dueño de Barter Books en Alnwick. Manley lo colgó tras el mostrador y, tras el interés de algunos clientes, se hicieron y vendieron algunas reproducciones. Desde entonces, el póster se ha convertido en un fenómeno internacional.

DATO
El famoso mensaje está por todas partes en internet, en tazas y todo tipo de merchandising. Sin embargo, es muy raro encontrar un póster original. Ni siquiera el Imperial War Museum tiene uno. Fue ideado durante la II Guerra Mundial.

Related posts