OBISPO DE CHIAPAS PLANTEA QUE LEGISLADORES ATIENDAN A LA CNTE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, planteó que una comisión de diputados y senadores debería escuchar las quejas y objeciones del magisterio disidente sobre la reforma educativa, “pues todos admitimos que no es integral, que no toma en cuenta contenidos y métodos, sino que sólo es laboral y administrativa”, argumentó.

El prelado dijo que si el presidente Enrique Peña Nieto regresó al Congreso la Ley sobre Transparencia, porque se lo pidieron los empresarios, “lo mismo se podría hacer con algunos aspectos de la reforma educativa como piden los maestros. ¿Acaso aquellos valen más que éstos?”, cuestionó.
Agregó que si la reforma educativa la aprobó el Congreso Federal a iniciativa del Presidente de la República, es también pertinente que los senadores y diputados federales “abran algún canal de diálogo” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En el documento “Exhorto a legisladores y maestros”, Arizmendi Esquivel expuso que si bien en otros estados la reforma se ha asumido sin mayores conflictos; Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Tabasco tienen condiciones que no son semejantes a otros lugares, porque “aquí persisten rezagos ancestrales”.
Por ello, aseveró que se reprueba el abuso de la fuerza pública para “reprimir” a los maestros, y expresó su apoyo el diálogo con las autoridades federales, “de cuales depende que se puedan modificar algunos puntos de la reforma educativa”.

Related posts