TRAGEDIA: 35 PERSONAS MUEREN EN INCENDIO DE AUTOBÚS

LAS VÍCTIMAS ERAN TURISTAS 

China.- Un autobús turístico se incendió en la provincia central china de Hunan, donde 35 personas lamentablemente perdieron la vida, incluyendo a niños. Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, así lo confirmaron autoridades locales.
De acuerdo a informes del gobierno del distrito Yizhang, el camión transportaba a un total de 55 personas, además de las 35 víctimas mortales, 11 personas fueron internadas en un hospital, cuatro de ellas con heridas de gravedad.

El accidente ocurrió a las 10:20 hora local. El incendio se dio a raíz de una fuga de combustible, la cual se provocó por el choque del autobús contra la barrera de protección en una autopista de Yizhang.
El conductor del camión les dijo que la puerta de la unidad no podía abrirse y luego él se escapó por la ventanilla cercana a su asiento, por lo que Huang uno de los sobrevivientes narró que él rompió una ventanilla con el extintor de incendios y así logró abandonar el vehículo.

  
Imágenes de vídeo captadas por un testigo muestran que las llamas envolvieron el vehículo unos minutos después del choque y se podían oír los gritos de los pasajeros. Algunos de ellos  salieron cojeando del autobús cubiertos de sangre.

El consejero de Estado Guo Shengkun, quien también es ministro de Seguridad Pública, ha pedido todos los esfuerzos posibles para salvar a los heridos, identificar las causas del accidente y que se tomen medidas para prevenir tragedias similares.

Related posts