“Los inmigrantes nos están quitando los recursos”

 

Doncaster.- En el pub Castle Hotel de Doncaster están de celebración. Los dueños del local, en pleno centro de esta localidad del condado de Yorkshire, apoyaron el Brexit y ahora celebran la salida de Reino Unido de la UE ofertando pintas por una libra y regalando un pastelito de carne de cerdo, la especialidad local.

 

En Doncaster, con unos 130.000 habitantes y feudo laborista, el Leave se ha impuesto con 69% de los votos -uno de los mayores porcentajes del país-. Y lo ha hecho, sobre todo, impulsado por un creciente sentimiento contra la inmigración y un rechazo hacia las instituciones y la burocracia de Bruselas.

La llegada de rumanos y búlgaros ha sido la razón, dice George Jammieson, de su voto por el Brexit. Jammieson, un transportista de 42 años que luce con orgullo los brazos llenos de tatuajes, fue hace una década votante laborista. Ahora es partidario del eurófobo UKIP, que ha hecho una agresiva campaña por el Brexit con un durísimo discurso contra la inmigración y por el control de las fronteras.

 

“Tenemos que recuperar nuestra nación. Ahora vas por algunos barrios y no sabes si uno es inglés o no. En ciertas zonas sólo se escucha rumano, polaco o búlgaro. Yo no tengo nada contra ellos, pero nos están quitando los recursos. Aquí no hay suficiente para todos. Hay demasiada inmigración”, afirma Jammieson.

Related posts