Promete Julio Menchaca sacar al campo del abandono

Promete Julio Menchaca sacar al campo del abandono
Photo Credit To Cortesía

En el marco de las celebraciones de Xantolo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó 67 mil 200 plantas de café en beneficio de 448 productores originarios de 35 localidades de San Felipe Orizatlán.

El gobernador aseguró que “uno de sus retos es atender al sector más vulnerable que es el campo”, el mandatario condenó el abandono al sector primario, la falta de asesoría, apoyo y recursos; por ello ratificó su compromiso con las familias campesinas para que tengan condiciones de vida digna.

Lamentó que el sector agropecuario se haya descuidado por tantos años, por lo que se comprometió a implementar las acciones necesarias para frenar la migración ante la falta de oportunidades, “El encargo que ustedes nos han conferido nos obliga a mantenernos cercanos, para tener el México y el Hidalgo que queremos”, enfatizó. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) Napoleón González Pérez, destacó que desde el inicio de la administración se realizó un diagnóstico de las condiciones que guarda el campo hidalguense, cuyos resultados fueron considerados como no favorables, entre los que destaca la falta de capacitación y un rezago en el sector cafetalero.

El titular de la Sedagroh refirió que el gobernador Julio Menchaca Salazar instruyó al personal de la dependencia “a trabajar en la implementación de un plan integral que permita que este subsector crezca en todo y en cada uno de los eslabones de su cadena productiva y de valor”, por lo que se apoyará con tecnología avanzada, capacitación y asesoría especializada.

Además de impulsar la productividad que permitan incursionar en el mercado con certificación de calidad y origen, lo que permitirá al café hidalguense posicionarse en el contexto internacional.

Después de este encuentro con cafetaleros, el mandatario estatal encabezó la inauguración de los festejos del Xantolo en San Felipe Orizatlán, donde fue recibido entre baile y música de banda.

Related posts