TRES NÚMEROS MALDITOS

TRES NÚMEROS MALDITOS

ALFIL NEGRO

En Hidalgo hay tres números que son malditos y que se pronuncian con temor y casi con miedo en determinados lugares, donde se ven como horca o guillotina, donde el sólo escucharlos, causa desasosiego y temblores, por lo que significan y por lo que pueden traer de maldición y de mala suerte. Esos números son el 3, el 11 y el 13.

Y claro, lo menos que provoca esa afirmación es, ¿por qué son malditos estos números, qué tienen de maldición o de mala suerte precisamente en nuestro estado y no en otros lugares? Y nos explicamos.

EL 11

Este número es maldito, sobre todo para ciertas personas, porque representa el número de estaciones de radio o de concesiones para su funcionamiento que a partir del 29 de noviembre, si no pasa nada extraordinario, dejarán de funcionar destrozando todo el sistema estatal de radio, por eso dicen, negligencia u olvido de los encargados del sexenio anterior de renovar los permisos ante la autoría responsable del país, con lo que provocaron que se le quitara al estado todo su sistema de radio, en un hecho lamentable y casi criminal desde el ángulo que se quiera ver.

Desde luego el mismo gobernador Menchaca ha dicho que esto no va a quedar impune con un “pobrecitos, no se dieron cuenta”, o peor aún con “ya ni modo”, porque debe haber culpables de esta acción de las 11 estaciones de radio, por todo lo que significa para la vida cultural, social y de servicio, sobre todo en épocas de desastres no contar con este sistema que auxilie en la información y orientación a la población; o como en el caso del auxilio que prestaban para atender tareas educativas, como en el momento fuerte de la pandemia donde muchos de los programas siguieron activos gracias a la radio y televisión del estado.

¿Ve usted por qué el número 11 es maldito en nuestro estado? Sobre todo para los que son corresponsables de esta desgracia.

EL NÚMERO 13

El suyo es un número peligroso y que da temor hasta el grado de que en muchos edificios no existe el piso 13.

En Hidalgo en este sexenio es un número maldito, porque representa el número de alcaldes que tienen la soga al cuello por haber dispuesto de más de 500 millones de pesos, que mucho tiene de verdad cuando algunos ya devolvieron casi 100 millones de pesos con lo que se ve que la metida de uña es real.

Todo esto nos significa que con toda seguridad van a rodar cabezas de alcaldes vivos, que vieron fácil disponer del dinero público, pensando que nadie se daba cuenta o que como en otras ocasiones no pasaría nada. Pero si pasó y ahora no ven la suya. 13 alcaldes, 13 el número maldito.

EL NÚMERO 3

Un número pequeño, el más maldito de todo. Porque se dice que representa la maldición para posiblemente 3 ex Secretarios de Gobierno, que pueden terminar descabezados si no se aclaran las cosas en el uso del dinero público, ya sea por uso incorrecto de los presupuestos o por encubrimiento de quienes así procedieron.

Dicen que son. 3.

Así que ya lo sabe… en Hidalgo el 3, el 11 y el 13 son números malditos. Por algo será.

Related posts