ALFIL NEGRO

(72 días y termina un sexenio y se inicia el de OMAR FAYAD… Nervios y angustias en unos y otros)
LAS GRILLAS NUESTRAS DE CADA DÍA

Las manecillas del reloj político no se detienen y caminan de manera inexorable al final del sexenio actual, para abrir las puertas al de OMAR FAYAD que se inicia el 5 de septiembre de este año con todos los hechos que se dan en torno a las dos acciones fuertes que se deben vivir: la despedida de los que se van y la llegada de los nuevos.
Así es esto siempre y no hay cambios.
Los que se van llevan a cabo un ejercicio de cierre de todos sus programas a través sobre todo de la Secretaría de Planeación con FERMÍN GARRIDO al frente, de tal manera que lo planeado se entregue dentro de la norma, además de proyectos y planes, con futuro y  proyección de recursos para el gobierno que inicia.
El secretario señala que la obra realizada y revisada alcanza cerca de 38 mil obras y acciones en el sexenio, bien soportadas en su ejecución, además de proyectos y planes para el año que viene que se entregarán cuando el equipo de transición así lo requiera de acuerdo a las instrucciones del gobernador electo.
Desde luego no está mal lo logrado y será la ciudadanía la que juzgue lo hecho en esa forma lacónica que tiene para dar su punto de vista sobre la obra de los gobernadores en que con dos palabra enjuicia seis años de trabajo, con juicios como: “Trabajador”, “Buenos puentes”, “No hizo nada”, “Muy inteligente”; habrá que esperar para saber cómo califican a Francisco Olvera ya como ex gobernador.
Y en el juicio de la gente no valen manipulaciones, porque es una valorización que se hace de manera democrática, desde el taxi, el mercado, la calle, la tienda, el puesto de elotes, el sitio donde se lustra uno los zapatos, la carnicería, y es ahí donde se sabrá qué piensa el ciudadano de este sexenio, de este gobernador que tiene todavía 72 días como Jefe del Ejecutivo.
MIENTRAS TANTO…
En la otra cara de la moneda, en el que va a entrar los trabajos son en el sentido de forjar un equipo fuerte, primero de transición para recibir el gobierno de parte del que se va y que ciertamente no es el equipo que gobernará con OMAR, pero en muchos casos es un adelanto para lo que viene y en todo caso es innegable que trabaja ya en la formación de su gabinete.
LOS QUE QUIEREN INFLUIR
No faltan los que buscan influir para colocar a sus recomendados en los cargos del gabinete, sobre todo ahora que los grupos de poder que siempre se repartían el pastel, parece que perdieron  fuerza por la derrota del PRI en que demostraron que no sirvieron para maldita la cosa y que dejaron solo a OMAR en la pelea por la gubernatura, de tal manera que de no haber sido por el angelote que se carga otra historia se habría dado.
Así que del pastel no tienen cara para exigir rebanada.
OMAR  tiene la cancha libre para elegir con absoluta libertad a su equipo de donde quiera y como quiera. Tampoco se trata de actos de venganza, pero tampoco de tener que dar cargos a los de siempre, por el simple hecho de ser de determinados grupos de poder tradicional.
YOLI TELLERÍA Y ELEAZAR GARCÍA… REUNIÓN DE ALTURA
El día de hoy-se dice- se reunirán de manera informal, la alcaldesa electa YOLANDA TELLERÍA y el alcalde ELEAZAR GARCÍA  para una plática informal –suponemos de buena voluntad – en una acción que viste a los dos. A la panista porque demuestra en los hechos capacidad para hacer de la política un acto de acuerdos y de diálogo, lo que es sin duda parte esencial de la buena política, y a ELEAZAR porque con su estilo abierto acude para esta reunión. Es también una dura lección para la candidata perdedora del PRI MIRNA HERNÁNDEZ, que lejos de apoyarse en la obra de Eleazar lo atacó en una actitud rara y de canibalismo grillo que le reprobaron en las urnas.

Related posts