Tepeapulco.- Agricultores del municipio de Tepeapulco, continúan reportando las afectaciones por las condiciones climáticas que se presentaron durante los últimos meses, señalando que hasta ahora son más de dos mil hectáreas de diferentes cultivos las que se perdieron y que forman parte del ciclo agrícola 2022.
Con esto, buscan que los afectados se puedan hacer acreedores al pago del seguro agrícola catastrófico, el cual lo entregan por medio de Proagro, destacando que hay un aproximado de 2 mil 185 hectáreas dañadas.
Cabe mencionar que los agricultores tienen hasta el día 30 de octubre para presentarse a las instancias correspondientes e ingresar al padrón de afectados y que sean considerados para acceder a este seguro.
El titular de Desarrollo Agropecuario de Tepeapulco, señaló que es difícil la situación para los productores afectados, porque a pesar de que cuentan con un seguro catastrófico, se les complica su cobro, ya que no son pagados con celeridad.
“Nosotros como dependencia hacemos una estimación de siembra por año y en base a eso sacamos datos estadísticos para saber cómo se va a comportar el temporal en el ciclo que estamos cursando, y se saca una estimación de producción y rendimientos”, explicó.