Dos senadores republicanos acusaron a la Casa Blanca de estar erosionando la legitimidad del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien EU reconoce como presidente interino de Venezuela.
“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación de que las acciones tomadas por su gobierno están amenazando con erosionar el reconocimiento internacional y la legitimidad de Juan Guaidó”, afirmaron los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz en una misiva enviada el miércoles a la Casa Blanca.
En concreto, los legisladores republicanos señalan la liberación de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico en Nueva York, a cambio de la excarcelación de seis estadounidenses presos en Venezuela y la posibilidad de que EU expanda una licencia a la petrolera Chevron.
Estas acciones, aseguraron los políticos, dan una “peligrosa legitimidad al régimen de Maduro” y son contraproducentes con las “posibilidades de unas elecciones libres y justas” en Venezuela.