UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

ALFIL NEGRO

Esta frase que parece un chiste, tiene sin embargo una fuerza lógica que cae como “anillo al dedo”, como dice el dueño del micrófono nacional todas las mañanas, en la vida política de Hidalgo, concretamente en el caso de la llamada ESTAFA SINIESTRA, que es ESTAFA si se comprueba todo lo que se dice y se actúa en consecuencia, pero que en eso de SINIESTRA, como que sale sobrando el apellido.

La frase de UNA COSA ES UNA COSA y OTRA COSA ES OTRA COSA, se refiere a que hay hechos y acciones que tienen un sentido y un significado que tiene la base de las pruebas y que por lo mismo provocan decisiones y medidas correspondientes a lo que se tiene como evidencia ESA ES UNA COSA; pero OTRA COSA ES OTRA COSA, cuando el mismo hecho por intereses personales o de grupos se enredan o se malinterpretan para provecho del grillo, dándole a los hechos interpretaciones raras y con intenciones que no son la de aplicar la justicia, sino venganzas y revanchas, viendo en lo que sucede una oportunidad para cobrar cuentas que sienten que tienen pendientes con los que ahora son señalados como corruptos, en acciones mucho muy alejadas de lo que debe ser la aplicación de la ley y nada más.

Y como la línea de acción en este momento es, y todo indica que así será todo el sexenio, el combate a la corrupción, todo mundo se siente con derecho a tener en la mano un hacha o una guillotina para señalar a quien consideran corrupto para que les corten la cabeza.

Y es ahí donde salta la liebre.

Porque escudados en el combate a los corruptos, que es bueno, se ha soltado la presencia de CAZA CORRUPTOS, que muchas veces desde el anonimato, otra moda porque se actúa desde las sombras, se señalan a muchas gentes, de preferencia ex funcionarios o alcaldes como corruptos,sin ninguna prueba , pero eso sí exhibiendo que mínimo les corten la de pensar y los metan al bote, porque afirman que se robaron el dinero, así en general, sin aportar ninguna prueba ni bases para para lo que dicen y acusan.

En cosas tan delicadas como acusar a alguien de corrupto, donde se afecta vida personal y pública, cuestiones de familia y de hogar y ni se diga de carrera profesional, parece que lo más indicado es esperar a lo que informe la autoridad que tiene el encargo de sanear la administración y la vida pública en sus funcionarios, porque se supone que todo lo que diga tiene la base de la investigación y de las pruebas.

Y sobre el tema se ha dicho mucho, lo mismo de parte del Gobernador Menchaca que del encargado de la Procuraduria SANTIAGO NIETO, con adelantos que permiten ver por donde camina este proceso de investigación sobre la ESTAFA llamada SINIESTRA.

Derivado de estas declaraciones e investigaciones se tiene un norte de cómo camina todo lo relativo a la estafa, pero sin tener todavía una determinación sobre el caso que puede tener un panorama más claro y más amplio en unos días.

Pero OTRA COSA ES OTRA COSA, y no cuesta mucho descubrirlo, el aprovechamiento del tema para que más de uno intente llevar agua a su molino y quiera quemar en leña verde a quien se la debe o que le provoca envidia y odio acusándolo de corrupto en espera de que sea chicle y pegue.

Hasta el momento, el gobierno de MENCHACA ha sido ecuánime y sensato, dentro de lo que marca la ley, no por nada el gobernador es un abogado respetado y reconocido en el mundo político, sin prestarse a los llamados de los activistas de revanchas y venganzas.

Pero la Investigación camina y ya se ven los frutos con alcaldes que devuelven dinero o carpetas de investigación abiertas contra ex funcionarios de gobierno, lo que permite ver que es cuestión de días para tener resultados completos sobre la estafa.

Esa es UNA COSA, pero de lo que se deben cuidar es de frenar los intentos de enturbiar este acto de justicia ,por los que buscan y quieren OTRA COSA, que nada tiene que ver con la justicia y sí con sus deseos de revancha y de ajustes de cuentas.

Sabia la frase de “UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA”.

Related posts