
Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, exhortó a los diputados federales a “luchar” por un presupuesto más digno para los municipios hidalguenses, ya que aseguró que desde 2018 a lo único que se han enfrentado es a reducciones importantes de recursos y la supresión de algunos programas que contribuían en diversos rubros, además de reconocer un déficit de 250 millones de pesos en la capital hidalguenses.
“Desde 2018 hay recortes que afectan a todos los ayuntamientos, tan solo en Pachuca, tenemos un déficit de 250 millones de pesos que generan un boquete y laceran sin duda las arcas del ayuntamiento”, dijo, y agregó que sin los recursos necesarios no se pueden atender todas las demandas y necesidades de la población.
“Tenemos a los mejores elementos en las Cámaras federal y local, ustedes serán el portavoz para tener los recursos que necesitan los ayuntamientos de Hidalgo. Necesitamos tener el presupuesto digno para entregar los resultados que quieren todos los hidalguenses”, dijo.
Y agregó: “en el PRI sabemos gobernar y sabemos hacer las cosas”, por lo que aseveró que se deben tocar las puertas necesarias, “ustedes (diputados) nos ayudarán a encontrar los recursos que dignifiquen la ciudad de Pachuca y a todos los municipios de Hidalgo”.