DESE POR ENTERADO

RECONOCIMIENTO A DON ANSELMO
ESTRADA EN EL SENADO

Maestro de muchas generaciones. Con alumnos distinguidos, unos más, otros menos, don Anselmo Estrada Alburquerque es un personaje vital en el periodismo hidalguense. Quien lo haya tratado sabe que es un conocedor real del oficio en todos y cada uno de sus procesos. Siempre observador agudo de la realidad del estado y el país. Siempre también con una convicción constante y sonante de lo que es y para qué sirve el periodismo. Y también, por supuesto, un aventurero de la vida misma, a la que abraza con la generosidad que tiene con quienes lo admiran, que son muchos. Felicidades por la presea que le fue entregada por el Senado de la República.

                    ***

BENIGNO CERDEIRA, UN BUEN
TRABAJO EN EL TRICOLOR

Conocedor del asunto de la Comunicación Social, pero sobre todo, ampliamente conocido y reconocido por los que se dedican al ejercicio periodístico, Benigno Cerdeira, actual titular de dicha área en el Comité Directivo Estatal del PRI, logró un trabajo importante durante la campaña del hoy gobernador electo, Omar Fayad Meneses. Sabe del trabajo para coordinar esfuerzos, y cuenta con un equipo humano profesional. Y sin duda su visión política de la Comunicación Social, es otro elemento que bien vale la pena ser observado desde estos momentos.

                    ***

EN MARCHA LA TRANSICIÓN

Será a partir de la próxima semana cuando los equipos de transición del actual gobernador, Francisco Olvera Ruiz, y el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, celebren las primeras reuniones, con el objetivo fundamental que ni un solo minuto se queden paralizadas áreas fundamentales en la administración pública estatal. Mujeres y hombres de confianza de ambos mandatarios, depurarán el proceso de cambio con un objetivo central: que el trabajo no se detenga.

                    ***

LAS OBRAS EN EL MUNICIPIO

Pocos alcaldes tan puestos en el tiro al blanco como Eleazar García. En ningún momento un juicio equilibrado. Las obras de la Plaza Independencia simplemente fueron reprobadas por algunos sectores. No sirve, y se acabó. Y de ahí en adelante los juicios ya no se modificaron, al menos del sector de los “de razón”. Sin embargo la opinión de quienes observan nuevos parques, nuevos lugares donde la familia pueden convivir, es diferente, y mucho más juiciosa.

                    ***

DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado

Related posts