Presidencia tiene 30 días para analizar ‘Ley 3 de 3’

Asegura el vocero de la Presidencia
●    El plazo vence el 17 de julio

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, puntualizó que la Presidencia tiene un plazo de 30 días para analizar la Ley 3 de 3 y decidir sobre su promulgación.
Luego que el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se reunió con empresarios la noche del martes, para hablar sobre la citada legislación, el funcionario resaltó que hay un proceso de revisión sobre la citada norma.
El plazo vence el 17 de julio y antes de esa fecha, el presidente procederá conforme a derecho, agregó.
PEÑA AÚN ANALIZA LA “3 DE 3” DICE GAMBOA
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto “está analizando la ley de responsabilidades, que forma parte del sistema nacional anticorrupción que aprobó el Congreso de la Unión la semana pasada. Junto con el consejero jurídico y abogados el Presidente revisa la ley”.
Gamboa, añadió que “el Presidente está haciendo un trabajo serio. El Presidente tiene derecho de veto, seremos respetuosos de su decisión”.
El coordinador de los legisladores priístas en el Senado reconoció que “esa modificación que se aprobó a último momento quedó muy abierta, y no es el sentido el que todos los trabajadores de una empresa que tenga un contrato con el gobierno federal, estatal o municipal sean obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales de intereses o fiscal. Quedó muy abierto”.
MANCERA PIDE A EPN NO VETAR PAQUETE DE LEYES ANTICORRUPCIÓN
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió al presidente Enrique Peña Nieto no vetar el conjunto de leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción y sólo hacer las precisiones en lo que concierne a la referente ‘3 de 3’, que incluye a la iniciativa privada, ya que, recordó, los empresarios son fiscalizados a través del SAT.
recordó que hace unos días hizo el llamado a la Cámara de Diputados a no tergiversar ni pervertir una iniciativa de la sociedad civil, como es la ‘ley 3 de 3’.
“Ahora el llamado es al presidente de la República porque se ha hablado del veto de la ley, y son varias las que están en este paquete. No se tiene que vetar la ley, pero sí se pueden hacer los señalamientos puntuales”, explicó.
Mancera Espinosa agregó que el debate se centra en la obligación de que los empresarios transparenten sus recursos, con lo que se estaría asumiendo las funciones del Tribunal Administrativo Fiscal. “Esa es la única tarea y creo que el presidente de la República lo puede hacer con precisión, puede hacer un trabajo quirúrgico de precisión y detalle”.

Related posts