Luchan voto a voto a horas de la consulta

Hoy, referéndum en Reino Unido
●    Partidarios del ‘Brexit’ y los de la permanencia en la Unión Europea usan sus últimos cartuchos

Ambos equipos se enfrentan a una frenética agenda para recabar los últimos apoyos
Con los sondeos extremadamente igualados y un buen número de votantes indecisos, los principales líderes de las campañas por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea o por su salida han intensificado sus mensajes y sus apariciones públicas. Tras casi cuatro meses de actos y a sólo unas horas de la crucial votación que hoy decidirá no sólo el futuro del país, sino que marcará un punto de inflexión en la Unión, los partidarios del Brexit y el Bremain luchan codo a codo por cada voto en una consulta en la que 46 millones de personas están llamadas a las urnas.
El primer ministro, David Cameron, volvió a apelar el miércoles a las conciencias de los británicos, pero también a los argumentos económicos para defender la permanencia de su país en la UE. “Si nos vamos nuestro país perderá posiciones y la capacidad para hacer cosas en el mundo”, ha declarado en un acto por la permanencia en Bristol, al oeste del país. Además, en una entrevista aseguró que no se arrepiente de haber convocado el referéndum. “De una forma u otra, será decisivo. Reino Unido no tendrá que pasar por esto de nuevo, pero por otro lado, si se vota abandonar, esto es realmente irreversible”, declaró.
Cameron alertó de que Reino Unido corre el riesgo de aislarse si deja de formar parte del club comunitario. En entrevista con The Guardian, criticó el tono y el enfoque de la campaña por el Brexit, “demasiado centrada” en la inmigración. Un asunto, recalcó, “que debe tratarse con cuidado”. Tocado políticamente por la división de su Gobierno y su partido sobre el Brexit, el líder tory manifestó que, tras la votación, espera poder volver a Bruselas para impulsar, desde dentro, más reformas sobre la libertad de movimiento de personas.

Related posts