Home Región Sigue la lucha del movimiento “Unidos por Tula”

Sigue la lucha del movimiento “Unidos por Tula”

0

Tula de Allende
●    Continúan en su exigencia de rendición de cuentas y transparencia a la administración del alcalde, Jaime Allende González

Durante el pasado proceso electoral invitaron a todos los candidatos a la Presidencia Municipal a firmar un documento ante notario en el que se comprometieron a no solicitar licencia al cargo y a dar seguimiento a las investigaciones al manejo de recursos de la administración de Allende González. Todos los candidatos firmaron… menos el abanderado del PRI, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien recientemente dijo que sí lo firmará

En el marco de la sesión mensual integrantes del movimiento “Unidos por Tula” informaron sobre el avance de las acciones que han realizado en la exigencia a rendición cuentas y transparencia a la administración del alcalde Jaime Allende González, así como de los proyectos a emprender para sumar a más gente a la organización con la que se busca vigilar el manejo de los recursos públicos.

Noé Paredes Meza detalló que ya recibieron un bosquejo del acta de la sesión del Copladem, donde externaron sus inquietudes varios ciudadanos y que una vez que se firme el documento, por parte de las autoridades estatales que acudieron, se dará paso a las auditorías que se solicitaron a la administración tulense en las que se tenga la participación de la ciudadanía.

Comentó que durante el pasado proceso electoral se dieron a la tarea de invitar a quienes en su momento eran candidatos, a firmar un documento ante notario de manera que se comprometieran a no solicitar licencia al cargo y a dar seguimiento a las investigaciones al manejo de recursos de la administración de Allende González, así como a elegir por ternas a los próximos funcionarios.
 
Informó que todos los candidatos a alcalde de Tula lo firmaron, al igual que la candidata Marcela Vieyra,  menos el abanderado del PRI, Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Paredes Meza señaló que ya sostuvo una reunión con Tapia Benítez y que le manifestó que va a firmar el compromiso pero que lo hará de cara a la sociedad.

Noé Paredes agregó que “Unidos por Tula” va por el camino correcto y recordó el discurso de  Manlio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI quien se refirió a la rendición de cuentas y que la ciudadanía está harta del mal manejo de los recursos y que en ese mismo tenor el presidente Enrique Peña se pronunció en una reunión con empresarios a la que tuvo la oportunidad de asistir.

Durante la reunión algunos otros que hicieron uso de la voz entre ellos José Luis Rodríguez Higareda, Emilio Montaño, Venancio Velázquez, entre otros, lamentaron que pese a todas las denuncias documentadas que han realizado de las irregularidades en que ha incurrido el gobierno municipal, al Alcalde simple y sencillamente no le inhibe.

Pero pese a ello, todos los integrantes del grupo se dijeron motivados para dar seguimiento a la exigencia de rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos, de ahí que en los próximos días llevarán a cabo un foro en el Teatro al Aire Libre con el que buscan incorporar a más ciudadanos, con la finalidad de que la sociedad se sume activamente.

Finalmente, se dijeron motivados en las tareas que persigue el grupo de transparencia, seguridad y responsabilidad e insistieron en que el movimiento es apartidista.