Presentan regidores evidencia sobre desvíos de alcaldía

Presentan regidores evidencia sobre desvíos de alcaldía

Integrantes de la Asamblea Municipal de Tlanalapa, dieron a conocer una serie de anomalías y desvíos de recursos en la cuenta pública municipal.

En una rueda de prensa, efectuada en un salón de eventos de la cabecera municipal, nueve ediles de este municipio, presentaron diversos documentos en donde demuestra un cuantioso desvío de recursos, efectuados por parte del alcalde Saúl García Ordoñez.

Entre los documentos presentados, a los medios de comunicación reunidos, los ediles expusieron una lista de 79 beneficiarios que han recibido supuestos apoyos económicos que van desde los mil 500 hasta los dos mil pesos, de los cuales “nunca recibieron remuneración alguna”.

El regidor Francisco Javier Domínguez Ortega, señaló que en una serie de entrevistas con al menos unos 40 beneficiarios de estos apoyos, indicaron que al menos en los dos últimos años no han recibido beneficio alguno por parte de la presidencia municipal, destacando que, a la fecha, ni siquiera solicitaron tales remuneraciones.

Domínguez Ortega mencionó que tiene en su poder el listado de estos supuestos beneficiarios, y en las evidencias que se deben recabar para poder otorgar estos apoyos, no existe alguna fotografía que confirme tales entregas.

Aunado a ello, la regidora Cinthia Castillo dijo que existen diversos funcionarios que tienen el cargo de directores de área, y que hasta la fecha se encuentran cobrando sin hacer acto de presencia en la Alcaldía, por lo que hace suponer que se encuentran en calidad de aviadores.

Asimismo, en los documentos exhibidos, se encontró una “gran alteración” en los montos de diversas partidas presupuestales, los cuales no corresponden a lo autorizado en los diferentes presupuestos, tanto de ingresos como de ingresos.

También expresaron que el nepotismo se hizo presente entre los familiares de García Ordoñez, quien contrató a su hermana para ingresarla a trabajar como intendente, pero a la fecha no tiene asistencia alguna a sus labores.

Durante esta rueda de prensa, los nueve ediles, entre ellos la Síndico Procurador María del Pilar Domínguez, declaró que es necesario que la misma Auditoría del Estado, lleve a cabo las indagatorias a profundidad para esclarecer el penoso tema.

Hizo hincapié que actualmente existen una serie de juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, para que el Alcalde de Tlanalapa cumpla en cabal forma la entrega de la documentación requerida, que consiste en los expedientes de las diversas obras, las nóminas de las cuales ha sido omiso, así como las amonestaciones con sus respectivas multas económicas.

Para finalizar, los integrantes del cabildo expresaron que todo su trabajo ha sido enfocado en llevar beneficios a la población de la manera más transparente, pero si el alcalde no trabaja de la misma manera, él será el responsable del desvío de recursos ya existente y de la opacidad que hasta la fecha ha sido detectada en estos dos años de gobierno.

Related posts