
Santiago de Anaya.- El presidente municipal de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, rechazó reunirse con vecinos de la comunidad de El Palmar, tampoco les recibió un documento, donde le exigían una explicación del condicionamiento que personal del ayuntamiento está realizando para ayudarlos con las pipas de agua potable.
“Una comisión de vecinos y autoridades se reunieron para entregar un oficio y denunciar estas prácticas de manera formal ante el presidente municipal; quien se negó a dialogar con la comisión y a recibir el oficio de los vecinos de la comunidad de El Palmar”.
Explicaron que la Comisión de Agua Potable ha realizado prácticas discriminatorias en contra de los ciudadanos, quienes han sido excluidos de la distribución de pipas de agua. Les exigen a cambio, que deben entregar copias de sus credenciales de elector para dotarlos del líquido.
Sin embargo, la Comisión de Agua del municipio, sí entrega sin ninguna condición a los dueños de autolavados y otros establecimientos. “Realizaron prácticas discriminatorias y deleznables en el suministro de agua que estuvieron realizando las pipas del ayuntamiento; ya que suministraron el agua en negocios particulares y en obras en construcción; negando el servicio a personas enfermas y de la tercera edad”, acusan.
Agregaron que con estas acciones, se está provocando y se estaría generando un nuevo conflicto en esta comunidad, donde el alcalde, ha mantenido diferencias, las cuales a inicios de este año, provocaron un enfrentamiento violento durante una reunión en la que él estuvo presente.