TODOS DICEN TENER LA VERDAD

TODOS DICEN TENER LA VERDAD

ALFIL NEGRO

En nuestro país y en todo el mundo y en todos los momentos de la historia la lucha por el poder se inicia con la lucha para imponer ideas y puntos de vista, planes y proyectos de personajes, como la única verdad que logrará mejores logros para los ciudadanos, rechazando las propuestas y las ideas de otras personas o grupos que con menos poder intentan hacer vale también lo que dicen es su verdad.

Que los hombres de poder busquen convencer a los gobernados que lo que ellos proponen es la verdad casi absoluta, no tiene nada de raro, porque es el camino para hacer del poder un camino para aplicar punto de vista que nacen del convencimiento de estrategias surgidas de lo que ven y oyen y consideran que es lo cierto y valedero para incluso ganar un lugar en la historia.

En esta hora nuestra, los medios de comunicación y sobre todo las redes sociales provocan la aparición de muchos profetas falsos de la verdad, que parecen buscar más servir al hombre del poder que realmente hacer valer la verdad, en su concepto de lo cierto y que no se puede negar. Pero todos dicen tener la verdad.

Y algo no parece caminar bien, porque la verdad es una, no puede haber dos verdades porque no es razonable .

En todo caso, para llegar a la verdad puede y debe haber diálogo en que se defiendan puntos de vista sobre los temas que se quieran, Para llegar a un acuerdo en que producto de la discusión inteligente se apueste por esa verdad, en que todos se hagan responsables para concretar el convencimiento en acciones y hechos.

Pero lo que vemos es más bien una cerrazón al diálogo y mucho más al acuerdo y el compromiso, y una lucha hasta absurda en que cada grupo y personajes buscan imponer lo que ellos consideran la verdad, por encima de lo que dicen o proponen los demás.

Se supone que la verdad nos hace más fuertes en los valores humanos y alimenta una convivencia más fuerte entre los ciudadanos, porque la verdad fortalece los derechos humanos como la libertad, y todo lo que se deriva de este inmenso valor de los seres humanos.

Buscar imponer una sola visión de gobierno, lleva sin duda a pensar que se es dueño de la verdad y que los demás caminan en sombras con la mentira.

Y luego con la aparición de tantos profetas de la mentira que en redes sociales con nombres estrafalarios se presentan como lectores del presente, pasado y futuro ,con poses de jueces que condenan o glorifican a quien quieren o a quien les conviene el asunto se vuelve más nebuloso.

Pero cada quien prende su antorcha para iluminar el camino con su verdad, aunque muchas veces lo que se busca es el beneficio de poder, de dinero o de otra índole.

Parece que lo recomendable es ver con cuidado todo este mundo de abusos con él tema de la verdad y decidir con paciencia lo que nos parezca más justo y apegado a la realidad.

Related posts