
ALGUNOS ALCALDES, DICEN QUE NO ROBARON. – Ya van dos alcaldes, el de Tepeji del Río y el de Epazoyucan, que aseguran no haber tocado un peso en la “Estafa”, ni tan maestra, de las que se la acusa participantes, y con la cual se habrían transado más de 500 millones de pesos junto con otros once ediles y funcionarios, luego de recibir recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia, rehabilitar caminos y adquirir sistemas informáticos, pero que desviaron a través del uso de facturas de empresas fantasma. De tal modo que, por ejemplo, el de Tepeji, se habría carranceando 98 millones y el de Epazoyucan, 14. Así que prueban su inocencia, o les espera el fresco bote.

SANTIAGO NIETO. – El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, insiste en que su paso por la dependencia será corto, pero por lo mientras ya se convirtió en el funcionario más temido de la administración del gobernador Menchaca. Nomás lo miran y corren, los que no trae muy tranquila la conciencia. Algunos dicen en son de broma, que debería darse un paseo por las instalaciones del CEUNI, nomás acalambrar a sus moradores, pero el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda nada más se ríe.

PUES SÍ, LA DELEGACIÓN DE LA SER ESTÁ SIN DELEGADO. – Primero fue un simple rumor, pero ya fue confirmado que Alejandro Olvera efectivamente sí dejó de la noche a la mañana la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin que por lo menos se haya despedido de sus más cercanos colaboradores. Militante de hueso colorado del Grupo Universidad, no se sabe a ciencia cierta el porqué dejó la delegación de manera tan intempestiva, aunque se insiste que apenas realizadas auditorías, no habría salido muy bien parado que digamos.

LUIS ENRIQUE CADENA… NO SE SALVA DEL BOTE. – El edil de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena, también ex secretario general del Comité Estatal de Morena en Hidalgo, se va porque se va al bote. Ya no hay posibilidades de que se salve de pisar la cárcel, porque en definitiva no tiene forma de explicar dónde dejó los 72 millones de pesos que recibió para la rehabilitación de caminos, o bien por qué no puede decir que los dejó en una cuenta particular. Ya tienen su uniforme de rayitas.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado