· El cantante lleva 20 años de carrera, iniciados en los 90, cuando integró el grupo Control Machete que abordó al público con “Sí señor” y que luego formaría parte de la banda sonora de Amores perros, catapulta internacional para el director Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal
Algo ha hecho bien en la música, dice Pato Machete, cuando en restaurantes el mismo cocinero le manda de obsequio un platillo.
“Es chingón cuando de repente te mandan unas fajitas (de pollo) y digo que yo no pedí eso, pero me contestan que las manda el cocinero, son detalles y legítimos”, considera el músico.
El cantante lleva 20 años de carrera, iniciados en los 90, cuando integró el grupo Control Machete que abordó al público con “Sí señor” y que luego formaría parte de la banda sonora de Amores perros, catapulta internacional para el director Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal.
Ahora mismo Pato Machete promociona ¡RIFA!, su más reciente álbum, que contiene duetos con Celso Piña (“Sobra corazón)” y Jay de la Cueva, de Moderatto (“Envases para”).
“(Hacer música) Es de rifados, creo que precisamente se juega el título un poco por el lado de la fortuna, donde atraes de alguna manera las posibilidades y se habla del espaldarazo, de la confianza y el empuje, tengo 20 años de vivir de la música”, expresa.
“El último trabajo en forma que tuve fue a los 19 años, porque también estudiaba y es que aunque en la familia tuviéramos la facilidad de que no nos faltara nada, había que darle.
“Comencé a los 12 años a tocar batería y me decían: ‘ok, haz tu hobbie, pero había que sacar para comprar las baquetas, los platillos”, narra.
A pregunta expresa, Pato descarta que la participación de Jay de la Cueva signifique que alguno de los dos aproveche la fama de otro para validarse.
CON ¡RIFA!, QUE SE EDITA AL MISMO TIEMPO EN EU, COLOMBIA Y GUATEMALA, COMENZÓ UNA GIRA NACIONAL QUE PARA FIN DE AÑO SE EXTENDERÍA A EUROPA, INICIANDO EN ESPAÑA