
El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que el partido que encabeza no solapará ningún acto de corrupción, pues estaría en contra de los principios que los rigen como morenistas.
Lo anterior, debido a la investigación por desvío de fondos que involucra a dos secretarías del gobierno estatal anterior y algunos municipios, entre los que existe la suposición que algunos emanan del partido guinda.
Señaló: “hasta ahorita es presunción, les pedimos a las autoridades encargadas de investigar los desvíos y actos de corrupción que se presumen, que lleguen al fondo de la investigación, Morena no va a solapar ningún acto de corrupción”.
En el caso de la presunción del alcalde de Nopala de Villagrán, emanado de Morena, Luis Enrique Cadena, explicó que no ha existido acercamiento, pues hasta el momento la situación ha sido mediática: “no ha habido una reunión formal para abordar el tema, vamos a esperar a que se oficialice, si es que existe algún delito”.
No obstante, Rico Mercado recordó que los principios rectores del partido que encabeza son: “no mentir, no robar y no traicionar”, de tal manera que cualquier acto que tenga en su naturaleza la corrupción no será solapado por su partido.
Finalmente exigió a los funcionarios morenistas a que actúen con transparencia aunque “muchos tienen claro el porqué y para qué llegamos, para acabar con la corrupción”.