El gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, informó que la próxima semana se reunirá con el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, para ponerse de acuerdo en el tema de la entrega recepción de una administración a otra, por lo que destacó que tiene todo listo para entregar cuentas claras y transparentes al nuevo gobernador de Hidalgo.
Olvera Ruiz indicó que anterior a que comenzara el proceso electoral que le dio la victoria a Fayad Meneses, ya se había comenzado con la estructuración de los “libros blancos”, de cada dependencia, en los que se rinde cuenta de todas las obras ejecutadas, los montos asignados, los bienes adquiridos así como todos los gastos que se hayan hecho durante su administración.
“Tenemos cerca de un año trabajando en un tema, el que se ha identificado como libros blancos, en los que se contienen los expedientes de las dependencias, en estos se tiene registro de personal, obras ejecutadas, adquisiciones y demás cuentas que se deberán entregar, además de las que estarían pendientes porque están aún en ejecución”, dijo.
Entrevistado, el mandatario estatal señaló que las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son mínimas, por lo que garantizó que serán corregidas, “a más tardar en el mes de julio creemos que ya podrían quedar subsanadas, es muy poco lo que afortunadamente nos han observado”.
Y reiteró “entregaremos cuentas absolutamente claras. La próxima semana espero tener una charla con el gobernador electo, para poder establecer un ritmo de tiempo para ver cuándo armará su equipo de transición, y dar paso a que ingrese a las dependencias de gobierno, a fin de que se lleve a cabo la revisión de los libros blancos”.
Finalmente aseguró que todo está listo, y que si el mismo gobernador electo quisiera entrar, de inmediato lo podría hacer, “no sé cuál sea su proyecto, a cuál punto le dará mayor atención durante su gobierno, y en este sentido, no tengo objeción en que ingrese cuando quiera para hacer esta revisión”