
Ixmiquilpan.- Las regidoras Mayra Guerrero y Edith Domínguez, fueron destituidas de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento; sus lugares han sido ocupados por los regidores, Santos González y Luis Alfonso Rodríguez.
No se han explicado la razones de la destitución de las dos regidoras, quienes forman parte del equipo del síndico Álvaro López, quien preside esta Comisión, sin embargo, de forma extraoficial, se ha dado a conocer que las dos regidoras no estarían aprobando en Comisiones el Presupuesto de Ingresos y tampoco respaldarían el de Egresos.
Tras la destitución, Mayra Guerrero dio a conocer a través de redes sociales, que la destitución es un asunto de violencia política de género, propiciada por mujeres que también conforman el ayuntamiento y por los regidores.
La sesión en que fueron destituidas Domínguez y Guerrero, fue privada, pues aunque no existe dicha figura, los regidores aprobaron para que esta no se hiciera pública a través de los mecanismos de comunicación digitales del ayuntamiento.
Sin embargo, las dos regidoras transmitieron por sus propios medios la sesión, la cual fue a puerta cerrada. En ellas, lamentaron que se estén violentando constantemente los acuerdos y reclamaron también, que la sesión para destruirlas fue un punto en el que convinieron las bancadas para beneficio de unos cuantos.