Home Deportiva MUNDO DEPORTIVO

MUNDO DEPORTIVO

0

#EN ESTADOS UNIDOS 
Todo listo para la edición 116 del Abierto de Golf
–    Inaugurado a principios del siglo XX, Oakmont Country Club es el campo donde se han celebrado más US Open de la historia

Los mejores golfistas del mundo se enfrentan esta semana al temible recorrido de Oakmont, en el oeste de Pensilvania, que acoge la 116 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos.
Inaugurado a principios del siglo XX, Oakmont Country Club es el campo donde se han celebrado más US Open de la historia y el escenario de la victoria del argentino Ángel Cabrera en 2007, con el resultado (+5) más alto de las últimas décadas.
“Siguen siendo los ‘greenes’ más complicados que he jugado y va a haber muchos ‘putts’ largos para hacer par”, dijo a Efe el golfista cordobés, que encara esta edición como un nuevo capítulo junto con otros once ganadores del Abierto estadounidense.
“Al menos la mitad de las cuatro rondas de esta semana van a ser una prueba de supervivencia”, advirtió el golfista sudafricano Ernie Els, con nada menos que 23 participaciones en este segundo grande de la temporada y ganador de dos US Open, uno de ellos la edición de 1994 en Oakmont.
La mayoría de competidores que llegan por primera vez a este histórico recorrido de Pensilvania han podido poner a prueba su paciencia en los rapidísimos ‘greenes’, los profundos búnkeres, el ‘rough’ enmarañado y algunos de los hoyos más largos de la historia de los grandes, como un par 5 de 600 metros y un par 3 de 260 metros.
“Hay que tener mucha disciplina y asumir que puedes pasarte toda la ronda sin tirar a ninguna bandera”, dijo el golfista norirlandés Rory McIlroy, que seguramente no podrá emular esta semana los 16 golpes bajo el par con los que ganó el US Open de 2011 en Congressional Country Club.
“No puedes despistarte ni un segundo en estos ‘greenes’ o puedes quedarte a tres o cuatro metros del hoyo para el siguiente ‘putt'”, declaró el golfista texano Jordan Spieth, ganador de dos grandes en 2015 y candidato a replicar las 14 victorias en ‘Majors’ de Tiger Woods, ausente esta semana debido a una prolongada lesión.
Mientras aumenta la tensión durante la preparación para la primera jornada, el veterano estadounidense Phil Mickelson, que no ha logrado ganar en su veintena de participaciones en Abiertos de Estados Unidos, ha optado por la relajación y un día de descanso para asistir a la ceremonia de graduación de su segunda hija.
DATOS:
23 participaciones del golfista sudafricano Ernie Els.

*************************************************
#TENIS
FEDERER AVANZA EN HALLE
El primera raqueta Roger Federer comenzó la búsqueda de su noveno cetro en el torneo de Halle con una victoria ayer de 6-4, 7-6 (3) sobre Jan-Lennard Struff.
Federer no enfrentó ningún break point y disparó 15 ases para avanzar a la segunda ronda.
El japonés Kei Nishikori, segunda cabeza de serie, se retiró a causa de una lesión en el torso. Nishikori había avanzado a la segunda ronda y se iba a enfrentar a Florian Mayer el miércoles, pero les dijo a los organizadores que no podía jugar. Mayer avanzó a cuartos sin jugar.
En otros duelos de la primera ronda, Philipp Kohlschreiber se impuso a Marcel Granollers 6-2, 7-6 (4), mientras que Teymuraz Gabashvili venció a Paolo Lorenzi 6-1, 6-4.
En un match de la segunda ronda, Alexander Zverev avanzó a cuartos cuando su rival Benjamin Becker se retiró por una lesión cuando perdía 7-5, 3-0.
*************************************************
Villa Olímpica de Río, preparada para recibir atletas
La Villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro fue entregada al Comité Olímpico Internacional (COI) y recibirá a los primeros competidores desde el 24 de julio.
Las llaves de la Villa Olímpica fueron entregadas simbólicamente el miércoles por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al presidente del Comité Organizador de los Olímpicos Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, en una ceremonia que contó con la participación del presidente del COI, Thomas Bach.
En la misma ceremonia fue descubierta la placa inaugural de la Villa en que se alojarán 17.950 deportistas e integrantes de los equipos técnicos.