
Derivado de la aplicación eficiente de los recursos públicos y un programa de austeridad, se han tenido logros y avances importantes en distintos rubros de la administración pública del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, aseguró la presidenta municipal Erika Saab Lara, durante su segundo informe de gobierno.
Entre las acciones de gobierno, la presidenta municipal destacó algunas en materia de salud, inversiones y seguridad: “la realización de seis jornadas de salud visual, con las que se pudo beneficiar a 400 personas con estudios de la vista y lentes gratuitos o bajo costo, así mismo se realizaron dos jornadas de salvando huesos beneficiando a 200 personas con estudios especializados”, informó la alcaldesa.
En materia de empleo y desarrollo económico, destacó la inversión superior a los 60 millones de pesos, grupo Walmart de México instaló la primera tienda de autoservicio en San Felipe Orizatlán, “Mi Bodega Aurrerá”, lo que aseguró que generó una derrama económica debido a que para su construcción fueron adquiridos materiales y servicios con proveedores locales.
“La instalación de esta cadena además generó después de muchos años en el municipio, 46 empleos formales, con todas las prestaciones de Ley, lo que se tradujo sin duda en la oportunidad para el mismo número de familias de llevar un sustento a su casa”, agregó.
Y en seguridad pública dio a conocer que a través de la coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Policía Investigadora y el Ejército Mexicano, se han realizado un total de 80 operativos constantes con el único fin de inhibir hechos delictivos y mantener un municipio tranquilo.
“Los resultados alcanzados, sin duda, son gracias al trabajo que como un gran equipo hemos realizado y por supuesto, también gracias a la coordinación y entendimiento con los gobiernos federal y estatal”, señaló Erika Saab Lara.