ALFIL NEGRO

0

(En 82 días OMAR FAYAD inicia su sexenio con 524 mil votos de legitimidad, pero, también, de esperanza como reto)
APROXIMACIONES AL NUEVO GABINETE

OMAR FAYAD inicia su sexenio el próximo 5 de septiembre de este año de 2016 para terminar el 4 de septiembre del año 2022, con la legitimidad que le dan los más de 524 mil votos que los ciudadanos depositaron a su favor en una votación histórica, que lo convierten en el gobernador con más votos en la memoria del estado, pero también, y por lo mismo y sin duda, con una carga de la esperanza de los miles y miles de hidalguenses que apostaron por sus propuestas y por su carisma para mejorar sus vidas y la de sus familias, lo que debe ser un gran motor para su gobierno. 
Y precisamente para poder responder a esta exigencia de mejores días, manifestada en las carretadas de votos que le permitieron recibir su constancia de mayoría el pasado domingo 12, debe  construir UN GABINETE DE PRIMERA para cumplirle a los ciudadanos, en el que, como lo ha dicho, se privilegie la aptitud y la actitud, perfiles y cualidades que le den la posibilidad de atender al pueblo con colaboradores capaces, honrados y de sensibilidad para entender que llegarán a esos puestos para servirle a la ciudadanía.
El mismo GOBERNADOR ELECTO, en más de una ocasión, ha señalado que para los cargos de servicio, no contarán compadrazgos, ni amiguismo  o influyentismo, sino la capacidad manifiesta y el sentido de servicio, así como la calidad personal de quienes sean elegidos para estos encargos.
ALGUNOS NOMBRES…
Desde luego, hasta el momento no se han dado a conocer nombres de los que serán parte del gabinete de Omar, y todos los que sean nombrado serán meras especulaciones, por la cercanía que tienen con el gobernador electo  y por su calidad de servidores públicos, que les dan cierta posibilidad de formar parte del próximo gabinete, aunque en algunos casos tienen muchas posibilidades de formar parte de ese nuevo equipo en alguna responsabilidad
Suenan con alguna certeza:
INGENIERO BENJAMÍN RICO MORENO.- Ha sido Presidente de la Cámara de la Construcción logrando en su momento que el trabajo  que se hacía en Hidalgo fuera para los hidalguenses, lo que marcó rutas para los tiempos posteriores. Como dirigente de la CANADEVI, impulsó la construcción de vivienda y se detonó a este importante ramo de la actividad en el estado
Fue Secretario de Obras Públicas en la administración de Fayad, cuando éste fue alcalde de Pachuca, y tuvo el mismo cargo en la administración estatal con el gobernador Jesús Murillo Karam, donde fue compañero de gabinete con el actual gobernador electo.
Carrera no le falta, ni cercanía con Omar Fayad, que ha señalado que para los cargos se debe tener perfil adecuado, de tal manera que se tengan las condiciones para los encargos, y Benjamín cumple con estos requisitos, para lo que es la Obra Pública. Desde luego, es una suposición en estas aproximaciones para el gabinete que viene, y nada más.
JULIO VALERA PIEDRAS.- En este momento Director General de Atención y Operación en PROSPERA, es sin duda una carta fuerte por su presencia en el terreno de la educación, donde lleva más de 20 años en distintos cargos en la SEP, donde ha sido delegado federal en nuestro estado y en Tabasco, con un perfil académico, pues aparte de licenciatura en derecho  y relaciones internacionales, tiene especialidad en política y Gestión Educativa, así como maestría en Política Pública. Su cercanía con Omar es otro factor a su favor.
ISRAEL FÉLIX.- De los más cercanos colaboradores del gobernador electo, se le puede considerar en el lenguaje coloquial, su brazo derecho. Es, de hecho, diputado plurinominal, aunque todo indica que puede dejar el encargo legislativo para incorporarse a un encargo muy cerca del mandatario, donde cuenta con toda su confianza para decisiones de poder. No perderlo de vista para el próximo gabinete.
ALEJANDRO ENCISO.- Es como la sombra de OFM, leal y siempre presente.  Pudiera estar en la Secretaría privada. Es una posibilidad, con la garantía de que de hecho, lo es ya en la práctica.
CARLOS MUÑIZ.- Con mucha cercanía con el mandatario electo, y con amplia experiencia en la cuestión agraria  y en agricultura, es una alternativa para el nuevo gabinete.
CITLALI JARAMILLO.- Fue tesorera en la administración de Omar como alcalde y, más tarde, titular de los dineros en el PRI estatal. Tiene experiencia y capacidad para encargos en estos terrenos. No sería una sorpresa que se le llamara para el gabinete.
DE LA INICIATIVA PRIVADA.
Se pueden apuntar como posibles a JUAN CARLOS MARTÍNEZ, que de hecho manejó las finanzas en la campaña, y a SERGIO BAÑOS.
En todo caso, hay que tomar en cuenta algo muy importante:
OMAR NO TIENE FACTURAS QUE PAGAR
ESTÁ EN LIBERTAD PARA FORMAR SU EQUIPO DE TRABAJO
Hasta donde se alcanza a ver, OMAR FAYAD llega al momento de la decisión de colaboradores sin facturas a pagar con cargos que deba ceder por obligación, y este poder de autonomía se lo da el hecho de que tiene a su favor 524 MIL VOTOS que ningún otro candidato ganador del PRI ha tenido, de tal manera que la ciudadanía le da este poder de decisión con todo el apoyo de los hidalguenses.
Y a ver quién le dice lo contrario.
Él puede elegir de manera libre, con la libertad de acuerdos que le convengan en el juego político, que seguramente habrá, pero desde el manejo del barco que le convenga, que no es lo mismo cuando el barco está secuestrado por deudas electorales.
En este caso, no las hay, porque con todo el respeto para con el PRI, OMAR gana la mayoría de los votos por ser OMAR, pese a la rebatinga que se da en torno  a su partido, que sufrió  una de las derrotas más dolorosas de los últimos años, no así para el puesto de gobernador, donde simplemente arrasó con la oposición.
Reiteramos, los nombres son aproximaciones de lo que puede ser el gabinete… puede ser que algunos sean llamados… pero ya se sabe que muchos son los llamados … pero pocos los elegidos…