
IXMIQUILPAN.- Integrantes de Pueblos Unidos, que rechazan la construcción del Libramiento de Ixmiquilpan, nuevamente, han dado a conocer, que no apoyarán la propuesta del resto de localidades que sí están a favor de la obra.
Explicaron, que aunque existan comunidades que sí respaldan que la obra se lleve a cabo, existen otras, que no están a favor y han decidido mantener su rechazo, como han insistido desde el año pasado cuando crearon su organización.
Son comunidades de San Salvador en su mayoría, asimismo, de Ixmiquilpan, quienes han dado a conocer su postura de no apoyar la obra; explicaron, que existe una determinación y es un principio de los pueblos indígenas que deben respetar las dependencias federales encargadas de hacer la consulta ciudadana.
La postura, es en respuesta a otro grupo de comunidades, quienes se han organizado para manifestar su apoyo para que se lleve a cabo la consulta, asimismo, se realice la inversión que habría de superar los dos mil millones de pesos.
Cabe señalar, que este grupo que apoya la inversión, explicaron, que el gobierno de Hidalgo, tiene ya algunos puentes para comenzar con el convencimiento para que las comunidades que aún se resisten, permitan establecer el diálogo.