
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que en colaboración con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), combatirán el rezago existente en varios rubros, principalmente en el relacionado a las comunicaciones.
Dijo “queda pendiente un acuerdo con el presidente de la república para combatir el rezago en varios rubros, sobre todo en comunicaciones, rehabilitación de carreteras y el detonante de los pueblos de desarrollo alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con una contención y desarrollo urbano ordenado pero que nos permita explotarlo de manera económica para fuentes de trabajo e inversiones”.
Lo anterior fue declarado posteriormente a la guardia de honor montada en el monumento a Miguel Hidalgo, el cual está ubicado en la Plaza Constitución, en el centro de la capital hidalguense.
En tanto, el mandatario estatal precisó que se encuentran trabajando de manera paralela el proceso de entrega recepción, que aún no concluye, y el presupuesto de egresos para dedicar recursos a los temas comprometidos en campaña, mismos que aseguró representan las causas más sentidas de la población.
Detalló “estamos trabajando de manera paralela, por un lado todo lo que implica la entrega recepción, y de manera detallada cómo se va aterrizar el presupuesto en cada uno de los rubros, hay cuestiones etiquetadas pero en todo lo que hay un manejo disponible, para que el recurso no etiquetado para el estado, destinarlo a esos rubros”.
En cuanto al proceso de entrega recepción señaló que siguen encontrando irregularidades que deberán aclarar en su momento los funcionarios que estuvieron en activo en la administración anterior.
Finalmente enfatizó “estamos trabajando intensamente, vamos a concluir la estructura gubernamental para afinar el equipo de trabajo y dar los resultados que nos exige la población”.