En acciones de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a un hombre en el municipio de Jacala por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, los uniformados recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de este individuo en posesión de un arma de fuego en el interior de un hotel del municipio antes descrito.
Cuando el sujeto de 32 años fue intervenido, dijo ser originario de la comunidad de La Otra Banda, en el municipio de Ixmiquilpan. Ahí los oficiales detectaron que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.
Durante una revisión corporal de rutina, los agentes descubrieron que llevaba fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, la cual estaba abastecida con nueve cartuchos útiles, de la cual no pudo acreditar la portación legal de la misma.
Por ello los oficiales aseguraron a la persona que fue puesta a disposición de la agencia del ministerio público de la federación en el municipio de Tula donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.