Home General Administración de Fayad deberá gestionar recursos para continuar proyecto Tuzobús

Administración de Fayad deberá gestionar recursos para continuar proyecto Tuzobús

0

Jesús Romero Quintanar detalló que con base en la planeación del proyecto, éste deberá estar consolidado para el año 2030

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) , Jesús Romero Quintanar, manifestó que la siguiente administración, que estará encabezada por Omar Fayad Meneses, será la responsable de gestionar recursos para continuar con las troncales, toda vez que el proyecto está aceptado pero no tiene asignados recursos.
Detalló que con base en la planeación del proyecto, éste deberá estar consolidado para el año 2030, sin embargo sentenció, que seguramente el nuevo gobernador revisará el estado que guarda y la proyección.
En tanto aseguró que el proyecto integral del Tuzobús con las seis troncales está listo, razón por la cual ya está inscrito en el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), así como en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Respecto a la segunda troncal del sistema de transporte masivo, Romero Quintanar puntualizó que está preparado, luego de tratarse de una réplica de la primera troncal, “el proyecto está listo en cuanto a semaforización, las experiencias que nos dio la primera nos permitió hacerlo extensivo,  es una réplica nada más”.
En ese sentido explicó que los términos son los mismos, ya cuentan con el modelo del vehículo, así como con la terminal, es decir, presenta un avance significativo, no obstante faltan los recursos para ejecutarlo.
“Está muy avanzado el proyecto, está aceptado pero no tiene asignado recursos, le tocará a la siguiente administración gestionar los recursos, ya que una parte es financiada y la otra a fondo perdido, por lo que deberán hacerse los convenios correspondientes”, concluyó.

DATO
“Está muy avanzado el proyecto, está aceptado pero no tiene asignado recursos, le tocará a la siguiente administración gestionar los recursos, ya que una parte es financiada y la otra a fondo perdido, por lo que deberán hacerse los convenios correspondientes”.
Jesús Romero Quintanar