
Gobernadores de Morena, entre ellos Julio Menchaca, mandatario del estado de Hidalgo, felicitaron a Senadores de la República “por la aprobación de la iniciativa para la adscripción de la Guardia Nacional, así como para mantener la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública”.
Señalan que “la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas cuentan con un amplio reconocimiento del pueblo por ser instituciones comprometidas con la construcción de la paz y de la defensa de nuestra soberanía”.
Respaldan la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador: “es nuestra convicción que la paz es fruto de la justicia. Durante años se le negó la posibilidad de la esperanza a las y los jóvenes de México, hoy con la Cuarta Transformación se construye un camino de la justicia social con el derecho a la educación, el empleo digno y bien remunerado”.
Agregan que “la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en nuestras entidades son un gran apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificar nuestros territorios”.