TLAXCOAPAN
* El objetivo es brindar información a la ciudadanía en general
* Se instaló en el quiosco de la cabecera municipal
Tlaxcoapan.- Instalan módulo de atención para personas en riesgo, el objetivo es brindar información a la ciudadanía en general, sobre temas relacionados al uso de sustancias adictivas, alcoholismo, vandalismo y los diferentes tipos de violencia que se pueden generar dentro de un grupo social o intrafamiliar.
Federico Zamudio Matías, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que con la colocación del módulo de atención a personas en riesgo, buscan prevenir la descomposición del tejido social, derivado de las adiciones y la violencia intrafamiliar especialmente.
La colocación del módulo se llevó a cabo este fin de semana en el quiosco de la cabecera municipal, en el que se brindará información para la promoción de la salud y el bienestar de personas en riesgo o especial vulnerabilidad, abarcando a población adulta, infancia y juventud.
Además, ofrecerá una especial atención a las personas afectadas por la drogodependencia y otras adicciones, con la participación de la Asociación Civil Yada y la Unidad de Especialidad Médica- Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), además del Centro de Salud municipal.
El funcionario manifestó que la gran mayoría de personas que son víctimas de violencia o tienen problemas con el uso de sustancias adictivas, no reconocen la problemática a la que se enfrentan, de ahí que quienes acuden a pedir información son vecinos, amigos o familiares y que es así como se ayuda a los afectados.
Zamudio Matías señaló que la atención de este problema es una prioridad para el municipio por la salud de la población y porque está ligada a la inseguridad y delincuencia, donde la prevención y readaptación son la única salida.
Finalmente el titular de este departamento comentó que ésta es sólo una acción de varias que se vienen generando a través del Comité Contra las Adicciones, para fortalecer la sana convivencia familiar y social.